martes, 31 de julio de 2007

Mirador Electoral: Campaña electoral guatemalteca considerada entre las más violentas


Guatemala, 31 jul (PL) Cuando todavía falta más de un mes para los comicios generales en Guatemala, la campaña electoral es considerada hoy como una de las más violentas desde el retorno a la institucionalidad, en 1985.


baje -> aquí el informe del mirador electoral
(fuente y foto: prensalatina)

sábado, 28 de julio de 2007

Poptún: Candidatos a alcaldes prometen apoyo a escuela para discapacitados


Durante el foro cívico político de los candidatos a la alcaldía de Poptún (Petén) estos respondieron de manera positiva a una pregunta de un radioescucha, si en su gestión apoyarán la escuela especial para personas discapacitadas “Luz en mi vida”, un proyecto que esta funcionando en la misma ciudad.

(foto: Johannes Mayr)

viernes, 27 de julio de 2007

Nueve hombres y una mujer compiten por la alcaldía de Poptún


El día jueves 26 de julio la candidata y los nueve candidatos para la alcaldía de Poptún se presentaron con sus planes de trabajo al público. El evento fue transmitido en vivo y en directo por el canal de cable Pinovisión y las radio-emisoras U t'an Kaj y Poptún Estereo. (se dará un informe detallado más adelante)


(foto: Johannes Mayr)
Desde la prensa (actualización del 28 de julio):
Piden voto conciente en Poptún
Poptún - Los diez candidatos que se postulan para la comuna de Poptún se reunieron antenoche durante el foro denominado Por un voto consciente, que organizaron personeros de la Mesa de Organización Social del área sur y el Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica.
(fuente: prensa Libre)

jueves, 26 de julio de 2007

Encuesta electoral nacional (Siglo XXI)

¿Como votaría usted si hoy fueron las elecciones?



fuente: angusreid (en inglés)

miércoles, 25 de julio de 2007

Ex PAC amenazan con boicotear elecciones



“Si el Gobierno no nos hace efectivo el tercer pago antes del 15 de agosto, el que con anticipación nos hemos ganado sembrando árboles y colaborando con el Ejército en el pasado, nos organizaremos y bloquearemos el proceso más importante del país”, advirtió Rodrigo Rodríguez, coordinador de los ex paramilitares de San Luis, Poptún y Dolores.

sigue...

(fuente y foto: prensalibre)

martes, 24 de julio de 2007

Ya van llegando las hojas de vida y planes de trabajo de los candidatos

Tres días antes del Foro de los candidatos a la alcladía de Poptún van llegando los primeros planes de trabajo y hojas de vida. Los documentos de los candidatos de los partidos DIA, Encuentro por Guatemala, Partido Patriota, UCN, UNE y el Unionista ya se puede consultar aquí:

-> ir a la página

y en este orden presentaran sus planes de trabajo (resultado del sorteo que se hizo en presencia de 7 de los 10 candidatos) en Poptún:


1 - FRG, 2 - PAN, 3 - UNE, 4 - GANA, 5 - PP, 6 - UCN, 7 - EG, 8 - DIA, 9 - UNIONISTA, 10 - URNG

En Poptún se celebrará el Foro el día Jueves 26 de Julio, los candidatos en el municipio de Dolores acordaron el Viernes 10 de Agosto para llevar a cabo el evento. Los candidatos de San Luís aún no se reunieron para acordar una fecha con la comisión de los organizadores del evento. Esperemos que el salón de uso múltible allá no se quede así:


(foto: Johannes Mayr)

lunes, 23 de julio de 2007

Precidenciable de la UCN visitó Poptún

El candidato a la presidencia del próximo gobierno de Guatemala , Ing. Mario Estrada del Partido UCN, llegó el sábado en la mañana con su caravana a Poptún.

(foto: Johannes Mayr)

viernes, 20 de julio de 2007

Dolores: Candidatos a la alcaldía fijan fecha para su foro


En una reunión organizada por la Mesa de Organización Social cinco de los siete candidatos a la alcaldía de la ciudad de Dolores (Petén) consensuaron las "reglas del juego" de tomar en cuenta y acordaron que el foro se lleve a cabo en el salón municipal de la misma ciudad el día 10 de agosto de 19 a las 21 horas.


El foro cuenta con el auspicio de la radió U'tan Kaj que transmitirá el evento en vivo y del Servicio Alemán de Cooperación Social - Técnica (DED). Un grupo de alumnas y alumnos del Liceo Arte y Cultura de Dolores también brindará su apoyo con lo que se asegura que el evento sea todo un exito.
(foto: Mesa Social)

jueves, 12 de julio de 2007

PDH presenta infome sobre conflictividad en el actual proceso electoral

Consultado el PDH, Sergio Morales señaló que en este proceso electoral la conflictividad es mucho mas violenta.La situación más preocupante se encuentra en el departamento de Izabal con el 80% de sus municipios afectados, seguido de Escuintla con el 61.54%, Petén con el 58.33% y Guatemala con el 52.94%.

sigue...

(fuente: emisoras unidas 89.7)

martes, 3 de julio de 2007

Poptún: Candidatos a la alcaldía preparan su foro


Durante una reunión convocada por la Mesa de Organización Social, hoy siete de los hasta el momento nueve candidatos a la alcadía de Poptún acordaron la fecha de un foro, durante el cual presentarán sus planes de trabajo a las y los habitantes del municipio.

Por ende, para el día jueves, 26 de julio, de 19 a 21 horas la Mesa de Organización Social organizará el foro de los candidatos para la alcaldía de Poptún que se llevará a cabo en el salón parroquial de la misma ciudad.

El evento será transmitido en vivo y en directo por la Radio U'tan Kaj y por la empresa de cable TV "Pinovisión".

Foros de este tipo se realizará también en San Luís y en Dolores y todos cuentan con el auspicio de la Radio U'tan Kaj y del Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica (DED).

(Foto: Johannes Mayr)