lunes, 12 de noviembre de 2007

¿La socialdemocracia en Guatemala puede ser una puerta de desarrollo humano?

Entrevista con el asesor del Fondo Nacional de Tierras, César Montes, ex miembro de la guerrilla. (Foto PL: Emerson Díaz)

El asesor del Fondo Nacional de Tierras habla sobre la extinción de la izquierda y el surgimiento de la socialdemocracia:

"Creo que para llegar al socialismo en Centroamérica hay que pasar por la socialdemocracia. Creo que en Guatemala ese va a ser el camino, y Álvaro Colom tiene esa enorme oportunidad de promover el desarrollo."

sigue en prensalibre


entrevista por: Carlos Menocal
_______
El ex insurgente César Montes combatió en las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR) y en el Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP). Además estuvo con los sandinistas y en la guerrilla salvadoreña. Desde esa óptica habla del Movimiento 13 de Noviembre y el futuro de la izquierda en Guatemala.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Álvaro Colom, presidente electo de Guatemala

Guatemala .- El candidato social demócrata Álvaro Colom resultó el ganador de la segunda vuelta electoral en Guatemala, celebrada ayer, al imponerse con 52,7 por ciento de los votos al general de derecha Otto Pérez Molina, al cual superaba por unos 140 mil votos al escrutarse 96 por ciento de las mesas, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con el Mirador Electoral, una coalición de organizaciones locales que vigila las votaciones, el alto nivel de ausentismo, estimado en 65 por ciento de los 5,9 millones de guatemaltecos aptos para votar, se debió a los fuertes ataques durante la campaña de los dos candidatos, quienes se acusaron mutuamente de tener apoyos del crimen organizado, principalmente del narcotráfico.

sigue...

Resultados oficiales: TSE

Foto: Ing. Álvaro Colom durante su campaña en Poptún